sábado, 26 de marzo de 2005

Un millón de dólares para quien fotografíe al tigre de Tasmania.



Una revista australiana ofrece un millón de dólares (763.358 euros) a quien presente pruebas de la existencia del tigre de Tasmania, cuyo último ejemplar se extinguió en 1936.

La revista ’Bulletin’ ofrecerá en su número del próximo viernes las bases de la convocatoria, después de que el mes pasado algunos medios publicarán que un ejemplar había sido fotografiado cerca del Lake Saint Clair, centro de Tasmania.

Los medios locales indican que ’Bulletin’ sólo aceptará como pruebas dos fotografías digitales de un tigre de Tasmania vivo y sin heridas, un vídeo del animal en movimiento y un informe de un veterinario presente durante las tomas.

Las autoridades del Gobierno de Tasmania se mostraron preocupadas por la iniciativa de la revista y por que el premio genere una afluencia de buscadores que pongan en peligro las especies protegidas que habitan en la isla.

En 2002 científicos del Museo Australiano anunciaron que podían "resucitar" al tigre de Tasmania tras conseguir replicar genes individuales del marsupial carnívoro.

No hay comentarios: