martes, 5 de junio de 2012

Día Mundial del Medio Ambiente.


El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente. Se celebra cada 5 de junio desde 1973.

La Asamblea General de la ONU también aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

El país anfitrión de este año es Brasil y el tema elegido para este día: Economía verde: ¿Te incluye a ti?.


En enero y febrero de este año PNUMA y TreeHugger convocó a los blogueros verdes de todo el mundo a participar en el concurso de artículos con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. Se recibieron más de 150 artículos y cada uno de ellos participa en el concurso y opta al premio de un viaje de ida y vuelta a Río de Janeiro, Brasil, para escribir en el blog en el Día Mundial del Medio Ambiente el 5 de junio de 2012. Desde el 2 de abril, se desarrolla esta competición en línea de los 10 blogueros top, en la página web del Día Mundial del Medio Ambiente en el blog: The Rio+20 Big Blog Off

No hay comentarios: