viernes, 11 de mayo de 2012

Gorilas occidentales del río Cross filmados por la WCS.





La Sociedad para la Conservación de Fauna (WCS) ha logrado conseguir imágenes de la especie de gorila más rara del mundo tras colocar varias cámaras en el Santuario de Gorilas Kagwene en Camerún.

Se trata de la especie más rara del planeta y pocas veces se deja ver. De hecho, sólo existen 250 de ellos. La cámara logró grabar a ocho de ellos e incluso consiguió que el macho alfa de lomo plateado atacara la cámara.

Los ocho pasan por delante de la cámara, que se maneja por control remoto, y se puede ver como uno de ellos está manco, probablemente tras toparse con una trampa de los cazadores.

"Este video nos da a todos una vista espectacular de uno de nuestros parientes más cercanos, que está en extrema necesidad de nuestra ayuda para sobrevivir ", dijo Steve Sanderson, presidente de WCS y CEO.

"El video representa las mejores imágenes hasta la fecha de gorilas del río Cross, animales normalmente tímidos que huyen ante el menor indicio de presencia humana. El vídeo nos ofrece las primeras imágenes de gorilas del río Cross que se comportan con normalidad en su entorno", ha añadido Christopher Jameson, Director del Proyecto de WCS en Takamanda.

Los pocos sobrevivientes de esta especie, catalogada en 'peligro crítico' por la Unión Mundial de Conservación, se encuentran dispersos en más de 11 montañas y sitios forestales de Camerún y Nigeria, lo que los expone a los cazadores y a la pérdida de su hábitat.

Los gorilas occidentales del río Cross son la subespecie más septentrional y más occidental de estos simios que existe. Su dieta es mucho más diversa que la de cualquier otro tipo de gorila y pueden ser encontrados en una amplia gama de hábitats, incluyendo bosques de tierras bajas, bosques de montaña y prados.



No hay comentarios: