lunes, 21 de mayo de 2012

Eclipse solar del 20 de mayo de 2012.

Como es normal este evento astronómico ha generado una ingente cantidad de información en la Red, que se encuentra a disposición de todos nosotros, por lo que esta entrada es sólo para tomar nota del mismo, en el blog, y tenerlo documentado personalmente...

El eclipse solar se produjo durante el domingo 20 de mayo 2012 entre las 20:53 horas UTC y las 02:49 horas UTC...

Simulación de la sombra generada por el eclipse

Ha sido visible desde Asia Oriental, gran parte del Océano Pacífico y de América del Norte. La fase anular recorrió la costa sur de China, la parte norte de la isla de Taiwán, el sur de Japón y la parte occidental de Estados Unidos. Ciudades importantes como Guangzhou, Taipei, Kioto, Tokio, Shizuoka, Reno y Albuquerque Ciudad Juarez, En Mexico estuvieron dentro de la fase anular.

El eclipse mayor fue visible en las coordenadas 49.1N 176.3E, en el Océano Pacífico Norte frente a las Islas Aleutianas a las 23:53 horas UTC.

Y aunque no pertenece a este eclipse dejo aquí esta espectacular imagen tomada por la sonda Hinode (Amanecer) durante el eclipse solar del 6 de Enero de 2011... Me imagino que pronto tendremos algunas correspondientes a éste.


Credit: Hinode


No hay comentarios: