martes, 28 de diciembre de 2004

Cómo medir el tiempo



Que una hora se nos haga eterna o pase en un suspiro depende de cada uno de nosotros. ¿Significa esto que el tiempo es relativo o que sólo lo parece? Los científicos y filósofos también llevan siglos preguntándoselo. Éstas son sus conclusiones.

Todo el reportaje en El Semanal....


sábado, 18 de diciembre de 2004

El ejercicio y el misterio de los músculos

La mayoría de las máquinas no mejoran con el uso. Los viejos camiones de carga no se transforman gradualmente en Ferraris sólo por correr a alta velocidad, y una calculadora de bolsillo no se transformará en un supercomputador por más problemas de matemáticas que resuelva. El cuerpo humano es diferente.

TODO EL REPORTAJE en: Noticias científicas de la NASA

viernes, 10 de diciembre de 2004

Lluvia de estrellas. Gemínidas 2004.

La próxima semana del 13 al 14 de diciembre (de lunes a martes) se produce el esperado máximo de las Gemínidas, una de las lluvias meteóricas más importantes del año. Este año La Luna no interferirá en las observación, tras haber alcanzado el novilunio el fin de semana. Sólo queda esperar que las condiciones meteorológicas sean adecuadas.

En la página de la Sociedad de Observadores de Meteoros y Cometas de España (SOMYCE), se puede encontrar información detallada de esta lluvia y guias de observación visual.

lunes, 6 de diciembre de 2004

Noticias Científicas de la NASA.

En diferentes partes de América del Norte observadores del cielo podrán ver a la Luna deslizándose frente a Júpiter antes de la salida del Sol, el Martes 7 de Diciembre.

TODO EL REPORTAJE en: Ciencia - NASA.


El verdadero profesor Tornasol y su familia de aventureros.



Los Piccard y sus sueños hechos realidad....

El abuelo fue el primero en subir a la estratosfera, el hijo inventó el batiscafo y el nieto dio la vuelta al mundo en globo y sin escalas. Una saga obsesionada por la exploración.

Todo el reportaje en El Semanal.